Quemas en Parque Salamanca: generan incendio, humareda y angustia en Barranquilla: ¿hasta cuándo?
Piden a Gobernación del Magdalena decisiones de fondo para frenar el problema.
Las recurrentes e incontrolables quemas en el Parque Isla de Salamanca, que iniciaron después del mediodía del jueves, generaron un gran incendio durante la noche, causando pánico, angustia y desesperación en gran parte de Barranquilla.
Los afectados manifestaron que se trata de una situación desesperante, que les genera grandes dificultades e, incluso, poniendo en riesgo su salud debido a la humareda que deben soportar.
En las imágenes enviadas a Zona Cero por parte de los afectados se puede observar como las “simples quemas”, con sospechosos propósitos, pasaron a una gran conflagración.
El humo y especialmente por las partículas que arrastran las brisas y causan toda clase de inconvenientes en las viviendas.
Ante ello, exigieron a la Gobernación del Magdalena, en cabeza de Carlos Caicedo y de Corpamag, adoptar soluciones de fondo para erradicar una situación generada en ese departamento pero que, no solamente afectada el Parque Isla Salamanca por su destrucción sino también a los habitantes barranquilleros residentes en este lado del río Magdalena.
Realmente, las autoridades se han dedicado más a los anuncios que a las soluciones.